Privacidad y Seguridad

Políticas de uso e intercambio de información personal del Usuario

Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. se compromete a proteger la información confidencial de sus usuarios de conformidad con lo dispuesto por la Ley 172-13 que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados, de fecha 15 de diciembre de 2013.

Al completar los formularios incluidos en este portal o de manera presencial en nuestras oficinas, el usuario autoriza a Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. para analizar, evaluar y conservar la información suministrada, con la finalidad de procesar las solicitudes formuladas. Esta información será conservada en los archivos, registros, banco de datos y ficheros del banco por el plazo legal requerido por la regulación aplicable y observando los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos por la ley.

Asimismo, al completar nuestros formularios o solicitudes, el usuario autoriza a que Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. lleve a cabo las investigaciones sobre el comportamiento crediticio del usuario en los sistemas de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), realice los procesos de debida diligencia requeridos por la normativa y regulación bancaria, incluyendo pero no limitado a búsquedas en las listas previstas para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como cualquier otro sistema de información que estime conveniente.

Una vez el usuario contrate un producto con Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A., la entidad suministrará los datos requeridos por las SIC y la Autoridad Monetaria y Financiera, con la finalidad de cumplir con los propósitos expuestos en la Ley 172-13, la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 y el marco legal vigente. Todo ello respetando los estándares sobre la calidad de la información establecidos en el artículo 2 numeral 2 de la Ley 172-13.

Bando de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. está comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios con medidas necesarias para garantizar su integridad y confidencialidad, con el fin de evitar su modificación y acceso por personas no autorizadas.

Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. puede obtener información de sus usuarios a través de nuestra página web, aplicación móvil, formularios, canales de atención, campañas promocionales publicadas por distintos medios, dirección IP asignada a su dispositivo, sistema operativo, fecha y hora de la visita, e información de cookie, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros productos y servicios. La información contenida estará resguardad para garantizar su integridad y confidencialidad, para evitar su modificación y acceso por personas no autorizadas.

Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. por ningún motivo y bajo ningún concepto solicitará la siguiente información: nombres de usuarios claves de acceso, números de tarjetas de débito /o crédito, u otras de similares características relacionadas a la seguridad de sus operaciones. Si llegase a recibir cualquier solicitud relativa a lo antes expuesto, no deberá enviar dicha información a fin de resguardar su seguridad, y deberá proceder inmediatamente a comunicarse con nosotros a través de nuestros canales oficiales. Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. se reserva el derecho de cambiar los términos e la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Seguridad

En el Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. contamos con tecnologías de seguridad muy robustas y mejoras continuas, así como medidas que son consideradas complementarias.

Protocolo SSL de Cifrado 128 Bits Servidor Seguro

Esta tecnología permite que los datos introducidos en pantalla y que viajan a través de la red estén cifrados mediante un algoritmo, con claves variables en cada conexión. Estas claves son realmente el elemento esencial de lo que constituye la seguridad de un “servidor seguro”. Comúnmente estas claves tienen una longitud máxima de 40 bits, sin embargo los bancos pueden utilizar claves de longitud 128 bits. Para un supuesto “descifrado” de estas claves harían falta varias computadoras de gran potencia trabajando en común un número importante de días.

El portal web de Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. está hospedado en un servidor seguro y tiene incorporadas estas claves de 128 bits. Para acceder a los mismos es necesario que los usuarios utilicen las versiones más modernas de navegadores, las anteriores solo aceptaban claves de hasta 40 bits, y las versiones más antiguas ni tan solo estas.

Controles de las Claves de Acceso

1. La clave de acceso que Usted introduce en los sistemas de banca online del Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A., ha de superar una serie de controles: un número máximo de equivocaciones provocará que la clave de acceso se cancele automáticamente. En ese caso, para reactivarla, habrá de solicitarlo por escrito o bien personalmente en su oficina del Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A.

2. Aquellas operaciones que precisan mayor seguridad (transferencias, pagos ACH, etc.) solicitan una segunda clave. Esta segunda clave corresponde a una de las que constan en la Tarjeta de Claves Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A. Esta tarjeta de claves es distinta y personalizada para cada cliente. Cada operación de este tipo le solicita una clave distinta de forma aleatoria. La tarjeta de claves es un elemento absolutamente importante de la seguridad, debe conservarla siempre en su poder y comunicarnos inmediatamente su pérdida o extravío.

Scroll to Top